Celebran vida de Juan Pablo Duarte en Paterson

Written by Passaic County, People, TOP STORY, Uncategorized, Video

Paterson-

Grupo de Dominicanos se dieron cita este domingo, para honrar al padre de la patria Juan Pablo Duarte. “Duarte Vive” fue el tema del día. La Plaza Juan Pablo Duarte reunió tempranos varios líderes comunitario para un desayuno benéfico a la Plaza Juan Pablo Duarte en la ciudad de Paterson.  Aunque la lluvia amenazaba la festividad muchos continuaban llegando al Trópico Restaurant donde fue celebrado el desayuno. 

Los maestro de ceremonia fueron Danilo Inoa y Elsa Mantilla. La entrada de oración la dio el ministro Ramón Pagan, para luego darle el espacio a los concejales de la ciudad y importatnte administradores.  Entres los que hablaron la Concejal Maritza Dávila, Concejal  Alex Méndez, Concejal Andre Sayag, Pedro Rodríguez, Bill McKoy, Luis Vélez  y La presidenta de la Junta de Educación Oshin Castillo. Aunque la ciudad está con tención bajo las elecciones que se acerca en mayo el desayuno logro armonía rindiéndole honor a Juan Pablo Duarte.

Durante su oratoria el concejal Alex Méndez que esta postulándose  a la alcaldía de Paterson New Jersey, sorprendió al publico diciendo que él tiene una empresa que donara y mantendrá el parque por un periodo de tiempo. De esa misma forma el ingeniero y también aspirante a la alcaldía de Paterson Pedro Rodríguez  dejo claro que estas elecciones terminan Mayo 9. Con firmeza  pidió respecto a uno al otro y que no dejen que la política maltrate nuestra comunidad. Continuo diciendo no dejemos que un amigo o familiares que conocemos por años se convierta en enemigo estas campañas terminan Mayo 9 y no vale la pena dividirnos por política.

También los aspirantes a la alcaldía Andre Sayag y Bill McKoy, dejaron saber lo eminente que es la comunidad dominicana en Paterson.  Del mismo modo honoraron los valores dominicanos del padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

Los laureado del desayuno fueron Yunior Fermin, Abel Rodriguez, Julin Mercedes, Daniel cabrera, Elsa Batista, Olga Vargas y Andres Ramirez.

Antes que pasaran a la plaza, El diseñador grafico Romy Taveras presento su proclamación la cual le presento a Miguel Díaz un mes por adelantado. Todo empezó cuando Julio Espinal un residente criado en la ciudad de Paterson le pidió a Romy  que la bandera dominicana sea original y única hecha a mano con su escudo elevado. Taveras agrego que cada año se elevara una bandera hecha, cosida y importada de la República Dominicana.  Además  que los responsable de donar la bandera vigilen y reporten el estado de la plaza.

Luego del medio día los reunidos pasaron a la Plaza Juan Pablo Duarte y finalizaron el programa mirando la Bandera Donada por Julio Espinal subir a su nueva casa por el próximo año.   

Last modified: February 28, 2018