Pedro Liranzo es mala idea armar los maestro

El debate nacional sobre la mejor forma de proteger a los niños cuando están en las escuelas sigue siendo punto de principal atención. El líder comunitario Pedro Liranzo planto interesantes puntos esta mañana durante su presentación en el Desayuno Del Domingo con Aida Moreno.

Desde el tiroteo fatal de diecisiete estudiantes y miembros del personal el mes pasado en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, los defensores de leyes de armas más estrictas han formulado esa pregunta, con la cautelosa esperanza de cambios pero vez tras vez lo mismo y nada cambia.

Sera este el magno momento para que las leyes se cambien. La respuesta no es tan simple hay factores que nublan esa posibilidad. Ya que los Estados Unidos fue fundada en que es un derecho civil de aportar arma de fuego y es el derecho de cada ciudadano el proteger su casa o intereses. Pero la cosa están cambiando ya que cada año gentes tienen que enterrar familiares por razones sin sentido.

El líder comunitario y dueño de negocio en la ciudad de Paterson Pedro Liranzo expresó durante la entrevista para el Desayuno del Domingo que él no ve bien que los maestro de la escuelas se armen.

El problema es que uno envía los niños aprender en la escuela no a un lugar de peligro. La escuelas es un lugar sagrado para el desarrollo de niños y adolecentes. Liranzo paso a decir “que es un error enviar a los niños a la escuela donde este un profesor armado. Eso enseña  que no hay confianza en la sociedad. Imagínate que uno de esos maestro se vuelva loco y haga otra cosa similar. Eso lo veo como de muy mala idea”.

El presidente Trump quiere que los maestros que ya tienen entrenamiento militar puedan llevar sus armas a las escuelas. Los estudiantes no sabrán quien tiene armas pero si una persona entra a una escuela hacer daño se enfrentara con maestro experto en neutralizar una situación. Pedro paso a decir que la prevención es la mejor opción.  Colocando detectores de arma de fuego y implementar tácticas de defensa es la mejor manera de mantener los niños fuera de peligro.

Last modified: March 5, 2018